Ya que Ubisoft no se anima a hacerlo, el remake Splinter Cell RTX hecho por un fan expone sus avances en vídeo

28

Ubisoft se ha implicado en los remakes de Assassin‚Äô s Creed o de Prince of Persia, pero seguimos sin tener noticias de¬† alg√ļn proyecto de Splinter Cell. Es por eso que volvemos a ver que los fans toman las riendas y en esta ocasi√≥n tenemos el remake Splinter Cell RTX. Un proyecto que incluso se atreve a introducir la tecnolog√≠a del trazado de rayos, siendo el principal avance que se muestra en un nuevo v√≠deo de este desarrollo.

El modder skurtyyskirts est√° trabajando en una versi√≥n espec√≠fica empleando la tecnolog√≠a RTX Remix que permite implementar el Ray Tracing en juegos que no lo tienen. Hemos visto algunos ejemplos en otros juegos cl√°sicos, pero en esta ocasi√≥n, nos toca ver uno que cada a√Īo se espera un anuncio oficial.

El remake Splinter Cell RTX hecho por un fan con RTX Remix luce mejor que muchos remasters que vemos por ahí

Lo más importante ante esta iniciativa, es saber que el proyecto sigue su curso de forma activa y el creador está muy implicado en este desarrollo. Ahora bien, no está exento de problemas, tal como comenta en la descripción del vídeo, pero no por ello ha conseguido un resultado que es realmente interesante. Estamos hablando de un juego que vio la luz en 2002 en una consola como la primera Xbox y que ya fue un juego pionero en muchos aspectos relativos a la iluminación.

Y es que cuando hay que esconderse en las sombras, cualquier implicación de tecnologías de iluminación parecen vitales. Ahora bien, desde que Nvidia impulsó su tecnología de trazado de rayos, Ubisoft no ha dado un paso para acercarnos un nuevo título, incluso un remake de sus clásicos. La saga de Tom Clancy puede ser una de las más reclamadas, durante más tiempo, y también, una de las más ignoradas por parte de la desarrolladora francocanadiense. Pero eso puede cambiar, ya que se espera que ese proyecto que se ha confirmado que existe, podría sacar esta licencia clásica del ostracismo.

Y es que, seg√ļn indicaron hace ya un tiempo, hay en marcha un proyecto para un nuevo juego que cuenta con el dise√Īador principal de juegos como Far Cry 6. Pero es posible que este remake Splinter Cell RTX pueda llegar antes que cualquier presentaci√≥n oficial de Ubisoft. Adem√°s, luce realmente espectacular y servir√≠a para evaluar si a d√≠a de hoy la saga se nota lo interesante que nos parece recordar que era.

Seguiremos esperando, con paciencia, ya que el √ļltimo juego lleg√≥ en 2013, y son m√°s de 10 a√Īos esperando una nueva entrega. Entendiendo bien que se haya demorado, por que un proyecto battle royale podr√≠a no ser lo que merece recibir esta saga, la llegada de las tecnolog√≠as de Nvidia podr√≠an revivir al m√≠tico Sam Fisher para poder regresar a aquellas historias de conspiraciones y traiciones que tanto nos gustaron.

Facebook
Twitter
LinkedIn