Uno de los grandes anuncios de Xbox para junio no sería un juego que llegaría en exclusiva a consolas Xbox, según un insider

10

Llevamos tiempo con dimes y diretes sobre lo que Xbox debe hacer para conseguir incrementar sus ingresos. Debates múltiples que llevó a varios juegos a ver la luz en más plataformas. Ahora, un insider comenta que uno de los grandes anuncios de Xbox para junio no sería un juego que llegaría en exclusiva a consolas Xbox. Y estamos hablando del recientemente rumoreado DOOM: The Dark Ages.

Según NateTheHate, el desarrollo de este juego habría sido planteado para llegar a más consolas que Xbox Series X|S. Descartando la anterior generación, su lanzamiento no parece ser exclusivo de la consola de Microsoft, sino más bien un lanzamiento simultáneo en Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC. 

Uno de los grandes anuncios de Xbox para junio no sería un juego que llegaría en exclusiva a consolas Xbox, según un insider

DOOM: The Dark Ages no sería un juego que llegaría en exclusiva a consolas Xbox según esta información

El insider intenta ampliar la información dada por Insider Gaming, añadiendo que en la presentación de DOOM: The Dark Ages que tendría lugar en el Xbox Games Showcase del 9 de junio, se confirmaría que este juego uno de los grandes anuncios de Xbox para junio no sería un juego que llegaría en exclusiva a consolas Xbox, como se puede esperar de un juego de Zenimax Media. Confirmaría que también lo haría en Playstation 5.

Y en cierto modo esto rompe un poco lo que muchos hemos pensado qué pasaría con las políticas de distribución de Xbox tras comenzar a publicar juegos en más plataformas. Se asumía, que mantendría de algún modo una exclusividad en su lanzamiento. No obstante, también hubo muchas especulaciones con los productos que surgen de las infraestructuras de Bethesda y Activision-Blizzard. Y con esto, podríamos empezar a ver que algunas licencias no perderán su condición de mutiplataforma, siendo los juegos de DOOM juegos que venían lanzándose en todas las plataformas.

Y esa cuestión puede tener mucho que ver con que otros juegos, previamente anunciados, parecían intentar mantenerse como exclusivos. Habrá que ver cómo evoluciona la situación, ya que juegos como Indiana Jones y el Gran Círculo se ha especulado para llegar también a consolas Playstation. ¿Qué pasara con The Elder Scrolls VI?

Sea como fuere, por ahora solo es una especulación que llega desde aquel insider que avalaba la llegada de Starfield a Playstation 5 y que luego se retractó declarando que eran indicios inventados. Ya sabéis lo que hay que hacer con todos estos charlatanes, darles el crédito justo hasta que sea una empresa quien haga oficial la información. Lo sabremos el próximo 9 de junio en el Xbox Games Showcase.

Facebook
Twitter
LinkedIn