Se filtran las especificaciones de ROG Ally X, entre las que destacan el doble de batería y memoria RAM

83

La competencia de los PC consolizados o la nueva gama de portátiles gamificados va a tener un nuevo luchador en el ring y es que Asus prepara una versión mejorada de su intento de quitarle el trono a Valve con su Steam Deck. La nueva ROG Ally X parece una realidad y parece que se ha filtrado las especificaciones del nuevo cacharro; con mejoras interesantes y cambios necesarios con respecto a su anterior modelo.

La presentación de esta consola se realizará el próximo domingo 2 de junio y el primer cambio a primera vista es el tamaño; mayor que el anterior modelo. Esto se debe al tamaño de su nueva batería, casi el doble al igual que su duración en comparación con la ROG Ally original y al contrario que esta, la nueva ROG Ally X usa un color negro. Esta filtración viene de la web especializada VideoCardz; centrada en PC y componentes.

El 2 de junio se desvelará toda la información y la fecha de lanzamiento de la próxima ROG Ally X

Internamente hay muchos más cambios, aunque no podríamos decir abiertamente que esta sea una sucesora como tal de la ROG Ally original. La memoria RAM también pasa de 16gb a 24gb, con lo que es una mejora más que considerable. Por otro lado, la nueva ROG Ally X usa un puerto USB-C tipo 4 y la cruceta ha sido mejorada con respecto al modelo original.

Como dijimos antes, esto no debería de ser una segunda generación de consolas, o portátil gamificado, para Asus; se trataría de una mejora con respecto a los pequeños defectos que tenía la primera versión de ROG Ally. Eso no quiere decir que se haya cancelado la segunda generación de consolas o una ROG Ally 2 propiamente dicha, ya que la misma marca confirmó que ya estaban trabajando en ella. Por el momento tocará esperar.

Las otras compañías que han apostado por este tipo de modelo de pc consolizados también siguen trabajando en sus consolas o incluso en modelos mejorados. La que iniciara esta moda sigue reinando entre las otras y es que Steam Deck, tanto en su modelo base como el nuevo modelo OLED sigue siendo una compra más que recomendada, pese a los rumores sobre la posible sucesora que se especula su lanzamiento para 2026.

Facebook
Twitter
LinkedIn