[Rumor] Remake de Final Fantasy IX: ¿2026, PS5 y Switch 2?

Un posible retraso hasta 2026 y un lanzamiento exclusivo para PlayStation 5 y Nintendo Switch 2 son los últimos rumores que rodean al remake de Final Fantasy IX. La información proviene de un usuario de Reddit que asegura haberla obtenido de un amigo cercano al proyecto.

POSSIBLE FF9 Remake details
byu/No_Hurry7691 inGamingLeaksAndRumours

El desarrollo estaría a cargo de un estudio externo, bajo la supervisión de Square Enix. El juego conservaría el mapa abierto, las mazmorras y las ciudades del original, así como los combates por turnos. A diferencia del remake de Final Fantasy VII, no se dividiría en partes.

Estos rumores se enmarcan en la estrategia de Square Enix de convertir Final Fantasy en una franquicia anual. Con un proyecto nuevo cada año, 2025 podría ver el remaster de Final Fantasy Tactics y otras sorpresas. 2026 sería el año del remake de Final Fantasy IX, mientras que 2027 traería la tercera parte del remake de FFVII.

Si bien son solo rumores, la información sugiere que la franquicia Final Fantasy está en auge, con varios proyectos en desarrollo para los próximos años. Cabe destacar que Square Enix no ha confirmado nada al respecto. La comunidad de fans espera con ansias más noticias oficiales sobre este posible remake y su futuro dentro de la saga.

¿Qué creéis que pasará finalmente? Os leemos en los comentarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn