“Reconocemos que puede ser problemática”: Nintendo rechaza la IA generativa en el futuro de sus juegos

Nintendo es una de las pocas compañías que a día de hoy sigue manteniendo una postura clara en contra de la IA generativa en el desarrollo de los videojuegos, y sobre todo en el apartado artístico y de diseño. Furukawa, presidente de la compañía tuvo una reunión de accionistas hace un par de días, y dejó clara la posición de la compañía en este sentido.

En esta última reunión con inversores, una de las muchas preguntas realizadas a Furukawa tenía que ver con el uso de inteligencia artificial y con las supuestas iniciativas que tuviera Nintendo al respecto del uso de la IA. A lo que Furukawa se mostró bastante claro:


“En la industria del videojuego, la IA se ha utilizado mucho sobre todo para controlar el movimiento de los personajes, por lo que el desarrollo de los videojuegos y el uso de IA siempre han ido de la mano.”


Y no sólo eso, quiso ser todavía más rotundo rechazando de plano el uso de IA generativa en futuros juegos:


“La IA generativa que se está convirtiendo en un gran tema, puede utilizarse de formas creativas, pero reconocemos que puede ser problemática con respecto a los derechos de propiedas intelectual”.


Dejando claro que es innegable que la IA ha llegado para quedarse, pero viendo movimientos como “fuck IA” estos días, y el pleno rechazo de la mayoría de jugadores ante el arte hecho con inteligencia artificial, todo apunta que Nintendo seguirá apostando por el arte tradicional y los artistas humanos.

Fuente: Nintendo

Facebook
Twitter
LinkedIn