Pokémon Sleep ha generado más de 100 millones de dólares en su primer año: ¿Por qué?

Nintendo nunca deja de sorprender e innovar en la industria de los videojuegos. Y esta vez, hablamos de Pokémon Sleep, uno de los juegos más interesantes de los últimos meses para móviles, y que servía casi como un administrados de horas de sueño para aquellos que se lo descargaran.

Pues bien, se ha confirmado oficialmente según ha recogido Vandal, que Pokémon Sleep ha generado más de 100 millones de dólares en beneficios durante su primer año desde que está disponible para descargar en tiendas digitales en móviles.

El medio VGC ha querido enfocar la noticia desde el punto en el que Nintendo, ha sido capaz de conseguir unas ganancias notables con un juego de Pokémon que se sale de lo normal y esperado, y que ha sabido llevar a otro nivel los juegos de este estilo en la industria del entretenimiento y videojuegos para móvil.

Aquí te dejamos las estadísticas recopiladas por dicho medio y traducidas al español:


Según los datos de AppMagic publicados por Pocket Gamer, los ingresos de Pokémon Sleep provinieron principalmente de usuarios japoneses, quienes gastaron 73 millones de dólares desde su lanzamiento el 17 de julio de 2023.

Los usuarios de EE.UU. contribuyeron con otros 15 millones de dólares, superando los 4 millones de dólares de Taiwán, según los datos.

En cuanto a las descargas, se afirma que Sleep ha alcanzado 9.8 millones de usuarios, el 44% de los cuales se encuentran en Japón, seguidos por el 17% en EE.UU. y el 7% en Taiwán.


¿Qué te ha parecido? Parece que millones de personas siguen disfrutando de Sleep en sus móviles. ¿Lo has probado?

Facebook
Twitter
LinkedIn