“Pedimos sinceras disculpas por este asunto”: Ubisoft pide perdón por mal uso de ilustraciones en Assassin’s Creed Shadows

Ubisoft pide perdón. No por algo que sea antihistórico, o tras las duras reclamaciones de la comunidad japonesa. Recientemente se ha visto como la comunidad ha puntualizado un error indebido, relacionado con ilustraciones y mal uso de logos dentro del juego y del arte del mismo.

Assassin’s Creed Shadows está en el punto de mira, eso es innegable. Ubisoft ha admitido haber incluido el logo de un grupo de recreación histórica dentro de una ilustración artística que se ve dentro del juego. Recordemos que Assassin’s Creed Shadows estará ambientado en el Japón feudal, y que se utiliza mucho arte representativo de su cultura dentro del título y los libros de arte.

Ubisoft pide perdón – Polémica por mal uso de ilustraciones y logos dentro del juego

Piden a Ubisoft que cancele Assassin's Creed Shadows:

Tras no haber pedido permiso a este grupo artístico para el uso de su arte, Ubisoft ha pedido perdón, disculpándose públicamente. El grupo en cuestión era Sekigahara Teppo-tai y aparecía en el arte conceptual en el sitio web de Ubisoft. Aunque no se había pedido permiso para ello al propio grupo.

Cuando la comunidad notificó esto al grupo, se mantuvieron contactos directos al respecto con Ubisoft. La compañía ha pedido perdón, eliminando su arte del juego. Ubisoft Japón ha publicado recientemente confirmando la resolución de este uso indebido, identificando 2 usos indebidos del logo de Sekigahara Teppo-tai, incluyéndose uno de éstos, en el libro de arte del juego de la Edición de Coleccionista.


“El arte en cuestión no se utilizará ni distribuirá más allá de esta fecha, excepto por su inclusión en el libro de arte de la Edición de Coleccionista. Pedimos sinceras disculpas por este asunto”.


Fuente: EuroGamer

Facebook
Twitter
LinkedIn