“Ofreceremos a los miembros más valor y juegos”: Microsoft confirma la subida de precio de Xbox Game Pass

Microsoft ha confirmado recientemente que la subida de precios de Xbox Game Pass, su servicio insignia, es ya una realidad. Tal y como han informado desde su web oficial, Microsoft comparte con la comunidad y todos los interesados, estos cambios en el servicio de suscripción estrella de la compañía en su apartado gaming.

Si quieres saber en qué te afecta esta subida, o los detalles de la misma, te invitamos a seguir leyendo, porque los cambios han sido notables y te afectarán aún más en el bolsillo.

  • La entrada en vigor de estos cambios se ha producido desde el día 10 de julio de 2024 para nuevos miembros.
  • Si en cambio eres suscriptor actual del servicio, estos cambios comenzarán a afectarte a partir del día 12 de septiembre de 2024.

Estos son los próximos juegos del Game Pass

Estos son los cambios en los precios del servicio, recogidos por 3DJuegos.

Toma nota, porque no son pocos precisamente:

  • Game Pass para consola no estará disponible si eres nuevo miembro del servicio de suscripción. Eliminándose así de consolas.
  • Xbox Game Pass Ultimate sube su precio de compra (17,99 euros/mes)
  • Xbox Game Pass Core, el servicio base de la plataforma, asciende a un precio total y modelo de suscripción de (69,99 euros/año)
  • PC Game Pass (12,99 euros/mes). Este precio es el más económico de todos y disponible únicamente para la comunidad de PC.

Además se ha añadido un nuevo nivel de suscripción, con el nombre de “Estándar“. Se espera que este nuevo nivel de suscripción cueste 15 dólares al mes, incluye online lo siguiente: (Xbox Live Gold/Game Pass Core).

Hay que matizar que con esta suscripción no tendremos juegos disponibles desde día 1 en GamePass. Y eso no es todo, Microsoft ha compartido también las siguientes declaraciones:


“Estos cambios en Xbox Game Pass, permitirán ofrecer a los miembros más valor y más fantásticos juegos para Game Pass”.


Aspectos a tomar en cuenta sobre los cambios en Xbox Game Pass, cancelaciones y más

  1. Si llegas a desactivar el cargo periódico de renovación del servicio de suscripción Game Pass, perderás el acceso a Game Pass para consolas para siempre. (vía Windows Central)
  2. A partir del 18 de septiembre de 2024, el límite máximo para acumular suscripciones al servicio de Xbox Game Pass para consolas es de 13 meses. Se acabó eso de comprar tarjetas en oferta.

¿Qué te ha parecido? Parece que Xbox sigue inmersa en una vorágine constante de cambios y actualizaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn