Los límites del hardwares de Xbox Series S acotan las posibilidades de crecer de Kingdom Come Deliverance 2, según el productor

12

A la hora de hablar de juegos de nueva generación, muchas veces se debe atender a que el hardware menos potente provoca limitaciones. El productor de Warhorse Studios, Martin Klíma, ha dejado ver que los límites del hardwares de Xbox Series S acotan las posibilidades de crecer de Kingdom Come Deliverance 2. Y sabemos bien que este no es el único proyecto que ha señalado ciertas características de la consola menor de Xbox para generar conflictos.

En una entrevista concedida a Zing.cz, el productor ha señalado que a la hora de plantear ciertas características del juego los 10GB de RAM de Xbox Series S son un serio problema. Y señala, que esta limitación técnica ha impactado el alcance de Kingdom Come Deliverance 2.

Los límites del hardwares de Xbox Series S acotan las posibilidades de crecer de Kingdom Come Deliverance 2, según el productor

Los límites del hardwares de Xbox Series S acotan las posibilidades de crecer de Kingdom Come Deliverance 2

Y no es un problema que no se reportase de origen cuando fuera presentada. Se asumió que los cambios en aspectos como la CPU o la memoria, atendían a ciertos aspectos propios de no buscar los mismos hitos que su hermana mayor, la Xbox Series X. Pero muchos desarrolladores se han visto con una barrera a la hora de ejecutar ciertas características del juego, más allá de las cuestiones gráficas. Según explica Klima, la consola más débil de la actual generación tiene un 25% más de RAM de lo que Warhorse Studios tomó como referencia. Y con ello, se ha limitado la oportunidad de hacer el juego más grande, a ese valor.

Recordar, que una de las cuestiones que se ha visto de este nuevo juego de la saga, es que seguirá usando CryEngine. Un motor que luce espectacular, pero puede que no sea el más capaz a la hora de optimizar recursos. Ahora bien, el productor asegura que su objetivo es que Kingdom Come Deliverance 2 pueda correr a 4K y 30fps en Xbox Series X y Playstation 5. Habéis leído bien, otro juego que en la nueva generación de consolas correría a 30fps. En Xbox Series S, se busca lograr una resolución de 2K, o 1440p, para correr a 30fps.  Parece que no abarcar opciones gráficas podría tener que ver con el consumo de CPU de este juego, ya que se espera que ese mundo abierto en el que transcurrirá la aventura, sea mucho más complejo.

La cuestión es que, de un plumazo, nos encontramos con dos argumentos bastante decepcionantes. Por un lado, que el juego no será tan ambicioso como se planteaba por que los límites del hardwares de Xbox Series S acotan las posibilidades de crecer de Kingdom Come Deliverance 2. Por otro lado, será un juego que fijará a 30fps su objetivo para los jugadores. Confiemos que sean estables, por que se sabe que no es un problema grave si el juego mantiene ese rendimiento de forma estable. Aunque sigo pensando que debería poderse configurar el juego para bajar esa resolución y mejorar la tasa de frames. Incluso, si podrían hacer un buen uso del DLSS y el FSR para poder sacarle más partido al rendimiento, como han hecho otros.

Esperaremos a ver nuevas noticias de Kingdom Come Deliverance 2 en próximas fechas, sabiendo que su intención es llegar este mismo año a PC y consolas Xbox Series X|S y PC.

Facebook
Twitter
LinkedIn