Los exclusivos en Xbox Game Pass podrían tardar en llegar al servicio en el futuro: ¿Se acaba el Día 1?

Tras la noticia reciente de hoy sobre la subida de precio final de Xbox Game Pass, diversos medios, personalidades y la propia comunidad de videojuegos, ha estado hablando sobre la posibilidad de que los exclusivos a Xbox Game Pass dejen de estar disponibles de Día 1 en el servicio.

Los servicios de Ubisoft, Electronic Arts o PlayStation podrían servir de referente a Microsoft para crear el futuro de Game Pass, tal y como recoge SomosXbox. Es por ello que se ha planteado el debate de cuánto podría tardar en llegar al servicio en el futuro los juegos exclusivos de Xbox.

En teoría, los exclusivos de Día 1 a fecha de 10 de julio de 2024, están todavía vigentes y seguirán llegando al servicio, tal y como se pudo ver también en el pasado Xbox Games Showcase. Lo lógico sería que a partir de ahora:

Estos son los próximos juegos del Game Pass

  1. Los exclusivos de Día 1 estén disponibles en el modelo de suscripción más caro, tanto a nivel anual como mensual.
  2. Esto dotaría al servicio de una mayor diferenciación, y los estudios de videojuegos se verían menos perjudicados a nivel de ventas e ingresos.

Estamos esperando con ganas que Microsoft se pronuncie de nuevo, y nos ilumine un poco ante tanta penumbra sobre el futuro de Game Pass, para saber si seguiremos teniendo exclusivos de Xbox Game Pass de día 1. ¿Qué opinas? Te leemos.

Estos son los modelos de Game Pass nuevos:


  • Game Pass para consola no estará disponible si eres nuevo miembro del servicio de suscripción. Eliminándose así de consolas.
  • Xbox Game Pass Ultimate sube su precio de compra (17,99 euros/mes)
  • Xbox Game Pass Core, el servicio base de la plataforma, asciende a un precio total y modelo de suscripción de (69,99 euros/año)
  • PC Game Pass (12,99 euros/mes). Este precio es el más económico de todos y disponible únicamente para la comunidad de PC.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn