Ghost of Tsushima conquista Steam: éxito rotundo en PC

Ghost of Tsushima: Director’s Cut ha llegado a PC con fuerza, posicionándose como uno de los juegos más populares en Steam en cuanto a jugadores concurrentes. Desde su lanzamiento el 16 de mayo, ha alcanzado un peak de 61.000 jugadores simultáneos, situándose justo por debajo de Spider-Man (66.000) y por encima de Horizon: Zero Dawn (57.000) entre las exclusivas de PlayStation en PC.

Las reseñas del juego en Steam son “abrumadoramente positivas”, a pesar de la controversia inicial por la obligatoriedad de cuentas de PlayStation Network para el juego online.

El port de PC de Ghost of Tsushima ofrece una gran variedad de opciones gráficas para optimizar la experiencia de cada jugador. Nixxes Software, responsable del port junto a Sucker Punch, ha integrado soporte para configuraciones de doble y triple monitor, permitiendo a los usuarios disfrutar de la naturaleza cinematográfica del juego al máximo.

La versión para PC incluye una superposición de PlayStation que se conecta con las cuentas de PSN. Esta superposición, similar a la de Steam, permite a los jugadores ver sus trofeos desbloqueados (tanto en PC como en PS5), acceder a su lista de amigos de PSN y observar quién está online. Sin embargo, por el momento no incluye la función de chat, por lo que los jugadores deberán usar Discord o el chat del juego para comunicarse en el modo Legends.

El lanzamiento de Ghost of Tsushima en PC marca un nuevo enfoque por parte de Sony, que parece estar apostando cada vez más por ports de sus títulos más destacados. Esto se suma a la diversificación de su propiedad intelectual a través de otros medios, como la exitosa serie de The Last of Us y la próxima película de Ghost of Tsushima.

Facebook
Twitter
LinkedIn