‘El Señor de los Anillos: The Hunt For Gollum’ – estreno, protagonistas, trama y todo lo que sabemos de la precuela de Peter Jackson

¡Grandes noticias para los fans de el señor de los anillos! este verano, la serie de Prime Video, los anillos de poder, basada en las obras de J.R.R. Tolkien, regresa. Pero eso no es todo: Peter Jackson está trabajando en una nueva película de la franquicia titulada el señor de los anillos: the hunt for gollum, una precuela de la célebre trilogía estrenada entre 2001 y 2003.

Un nuevo capítulo en la Tierra Media

Warner Bros. ha asegurado los derechos para producir más películas ambientadas en la Tierra Media, basadas en los escritos de Tolkien y siguiendo el canon establecido por las películas originales de Jackson. Este nuevo acuerdo podría dar lugar al estreno de dos nuevos títulos de la franquicia, que estarán completamente separados de la serie de Amazon, la cual solo tiene derechos televisivos.

Protagonistas y equipo de producción

El cineasta y productor Peter Jackson vuelve a la Tierra Media, esta vez acompañado de Fran Walsh y Philippa Boyens, quienes también regresan como guionistas. Jackson, sin embargo, no dirigirá la película. Ese papel recaerá en Andy Serkis, quien no solo dirigirá, sino que también retomará su icónico rol de Gollum/Sméagol.

Aunque no se ha confirmado oficialmente la participación de otros actores de la saga, tanto Viggo Mortensen como Ian McKellen han mostrado interés en regresar al universo de Tolkien, siempre que el guion lo permita. “Llevo meses sin afeitarme”, bromea McKellen en una entrevista con el LA Times.

La trama de ‘The hunt for gollum’

The hunt for gollum (‘la caza de Gollum’ en español) explora el pasado del enigmático Gollum, mucho antes de los eventos de la primera entrega de el señor de los anillos. “El personaje de Gollum/Sméagol siempre me ha fascinado porque refleja lo peor de la naturaleza humana, mientras que su lado Sméagol es, posiblemente, bastante comprensivo”, comenta Jackson en una entrevista con Deadline.

Jackson añade: “Creo que conecta con los lectores y espectadores porque hay un poco de esos dos lados en todos nosotros. Queremos explorar su pasado y profundizar en aspectos de su viaje que no pudimos cubrir en las primeras películas”.

Aunque aún no se ha revelado la sinopsis oficial, es probable que la película se centre en el período en el que Gandalf y Aragorn intentan localizar a Gollum antes de que caiga en manos de Sauron. Esta premisa permitiría el regreso de los actores originales o la introducción de versiones más jóvenes de los personajes.

Fecha de estreno

Si la producción sigue según lo previsto, The hunt for gollum llegará a las salas de cine en 2026. Dado lo extenso del proceso de posproducción de las trilogías originales, Jackson tendrá que trabajar a un ritmo acelerado para cumplir con estos plazos. ¿Será posible ver a Gollum en acción de nuevo dentro de dos años? Solo el tiempo lo dirá, pero la expectativa ya está en el aire.

Fuente: SensaCine

Facebook
Twitter
LinkedIn