El estudio de los creadores de L.A. Noire sale a responder sobre el rumor de su nuevo proyecto y la respuesta es bastante sorprendente

13

Este fin de semana ha habido un rumor que apuntaba a que el estudio de los responsables de L.A. Noire podía estar haciendo una secuela del juego de Rockstar. Todo partía de una publicación en una red social, que ha sido retirada, donde se apuntaba a que se estaba grabando para algo nuevo. Nada más lejos de la realidad, ya que desde el estudio aseguran que no es un proyecto nuevo, sino que llevan tiempo trabajando en él. 

De hecho, en el comunicado que ha publicado VGC, aseguran que a día de hoy, siguen trabajando “exclusivamente en proyectos para Rockstar”. La cuestión es que todo este lío parece haberse montado por combinar esos indicios sin saber que llevan tiempo desarrollando una especie de demostración técnica, incluso, apuntando a que tiene relación con lo que se hizo para L.A. Noire – The VR Case Files.

El estudio de los creadores de L.A. Noire, Video Games Deluxe asegura que a día de hoy trabajan «exclusivamente en proyectos para Rockstar»

En el comunicado, se deja claro que «estamos trabajando exclusivamente en proyectos para Rockstar», donde explican la filtración asegurando que «encargamos algo de música a la compositora local Freyja Garbett para un proyecto de realidad virtual en el que estábamos trabajando hace varios años mientras estábamos entre proyectos». Y la vinculación con L.A. Noire fue un acierto, ya que este proyecto, «se basa en un caso de L.A. Noire que no pasó el corte pero fue más una demostración técnica que cualquier otra cosa».

Con todo esto, ni el propio estudio tiene claro «si esto algún día verá la luz, pero decidimos terminar el encargo de la partitura para apoyar a un compositor local». De este modo se intenta cerrar un rumor que se estaba aumentando y que ha llevado a muchos a preguntar directamente a Video Games Deluxe, estudio que se formó después del cierre de Team Bondi. Incluso, podríamos augurar que esto puede haber servido de encuesta, si Rockstar puede estar interesada en dar salida a nuevos proyectos de otros estudios. El revuelo y el interés mostrado por la posibilidad de tener una secuela de L.A. Noire ha sido bastante relevante. 

Pero en lo relativo a los rumores, que señalaban a dos opciones, una secuela o un proyecto nuevo, nos hemos encontrado con una respuesta contundente diciendo que, por ahora, no es algo nuevo y no se sabe bien si será algo más que una demostración técnica que trascienda como tal. Lo más interesante de todo esto, quizás, es saber que este estudio, Video Games Deluxe, es un estudio que tiene una estrecha relación con Rockstar Games, pese a todo. 

Que hayan ratificado que trabajan en exclusiva para Rockstar Games, ¿Podría ser un indicio de que se pudiera plantear algo más que un Red Dead Redemption o un Grand Theft Auto?

Facebook
Twitter
LinkedIn