El director de Tekken 8 se siente agotado por las constantes reclamaciones de los fans más exigentes

69

Tekken 8 ha sido uno de los lanzamientos más importantes de este 2024, convirtiéndose en uno de los grandes exponentes dentro del género de lucha. Además, esta entrega por parte de Bandai Namco y producida por Katsuhiro Harada, ha sido todo un éxito tanto por parte de la crítica, como por parte del público, logrando atraer a nuevos aficionados al género y suponiendo todo un triunfo desde su mes de lanzamiento, con más de 2 millones de ventas durante ese mismo mes.

Harada también es muy conocido por su carisma y transparencia, pero sobre todo por su forma de interactuar con la comunidad de Tekken, por lo que recibe un gran número de entrevistas y peticiones. No obstante, tras el gran éxito que ha supuesto este título y tras atraer a un gran público, el productor, se ha mostrado agotado ante las constantes demandas y críticas de los fans más exigentes, lo que ha provocado que recientemente culpe a la gente por opinar sin tener los conocimientos sobre la complejidad de realizar un juego de lucha.

Harada, director de Tekken 8, está agotado de los fans más exigentes

Recientemente, un fan preguntó a Harada el porqué hay personajes que son tratados como «inferiores» dentro de la propia saga, poniendo como ejemplo a Anna siendo tratada de peor forma que a su hermana Nina a lo largo de toda la saga. A lo que él respondió que veía a todos los personajes como sus propios «hijos» y que cualquier otra creencia de odio hacia alguno de sus personajes era errónea.

Además, también explicó que si apareciesen todos los personajes veteranos de la saga que quieren los fans en cada entrega, no habría espacio para la creación de nuevos y que para un juego como Tekken 8, el tener 50-70 personajes desde un inicio sería poco realista en todos los aspectos.

nuevo parche para Tekken 8

Después de señalar esto, la situación se agravó cuando otra persona intervino y dijo que eso tendría sentido desde un «punto de vista comercial» el dejar de introducir nuevos luchadores con cada lanzamiento de la entrega y así evitar esta clase de problemas. Harada tras verlo, no parecía nada entusiasmado con esta propuesta y se mostró cansado de explicar las realidades comerciales a la hora de hacer videojuegos.

¿Necesitas que te lo explique desde todas las perspectivas ahora? De ahora en adelante, te cobraré una matrícula por clases sobre «qué es el desarrollo de videojuegos», «qué es el mercado de los juegos», «qué es el negocio de los juegos». Además, antes de que hablemos de tu perspectiva empresarial, cuéntame tu trayectoria empresarial.

El director de Tekken, como hemos hablado anteriormente, es muy conocido por su carisma y la forma en la que interactúa con la comunidad de sus juegos, así como sus constantes interacciones con sus fans. No obstante, debido a esto, está sometido a un gran número de exigencias y peticiones con las que tiene que tratar de forma constante.

Facebook
Twitter
LinkedIn