Con un crecimiento extraordinario cinco años después de su lanzamiento, un nuevo hito para Fallout 76 superando los 20 millones de usuarios

25

En diciembre, se cuantificaban los usuarios que habían pasado por el Yermo de Fallout 76 en 17 millones. Ahora, tras todo lo que ha sucedido con el éxito de la serie de Amazon de Fallout, esa cifra ha marcado un registro histórico. Según nuevas informaciones Fallout 76 superando los 20 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento realmente impresionante. Más si consideramos que el juego ya lleva más de cinco años con nosotros.

Una información que ha sido confirmada por el medio Variety, que parece realmente interesada en mostrar la repercusión que ha tenido una iniciativa como la de la serie de televisión. No es el primer juego que tiene una producción en la pequeña pantalla, o en la gran pantalla, pero es de las pocas que ha conseguido tener un impacto tan grande en sus juegos. 

Con un crecimiento extraordinario cinco años después de su lanzamiento., un nuevo hito para Fallout 76 superando los 20 millones de usuarios

En lo que llevamos de año se habrían sumado 3 millones de nuevos usuarios, y vemos a Fallout 76 superando los 20 millones de usuarios

Y como bien sabemos, no es solo algo que haya pasado con Fallout 76, que es un juego multijugador que no siempre ha tenido el respaldo de la comunidad. Además, ahora tenemos que tener en cuenta que es un momento propicio para que los usuarios regresen, o se introduzcan por primera vez, en esta experiencia. Y es que ahora es el momento en el que el mapa base, que lleva más de cinco años dando millones de aventuras, se ampliará de forma notable con una nueva región. 

No suele ser habitual que un juego pueda aguantar tanto tiempo en activo y mantener una comunidad estable tan grande. Siempre podemos atender al impacto que ha tenido la llegada del juego a Game Pass, pero seguramente gran parte del mérito llega con esta promoción que ha tenido con la serie de Amazon Prime. Las cifras no engañan, pues en diciembre se habían superado los 17 millones de usuarios que habían pasado por el yermo, y esa cifra ha sumado tres millones de nuevos moradores. Es un crecimiento espectacular, sabiendo que, además, la participación es superior a lo que había antes , tal como se puede ver en SteamDB.

Ahora es cuando hay que echar el resto, aunque dudamos de que esto vaya a suponer una revolución más allá de lo que ya estaba planteado. El acierto de añadir una expansión del mapa puede servir para que no solo esos nuevos usuarios disfruten, sino también para que aquellos que dejaron el juego abandonado, puedan regresar. Veremos si en el Xbox Games Showcase tenemos información más precisa sobre su lanzamiento, que se espera para el actual mes de junio.

Facebook
Twitter
LinkedIn