Con esta ayuda de 600 euros podrás comprar una bicicleta este verano en Madrid

Tras más de 3 años de facturación récord, las ventas de bicicletas han caído un 10% en 2024, y esto ha repercutido en muchas tiendas y lugares en específico, regresando a niveles previos a la pandemia COVID-19. A pesar de esta caída, la facturación superó las cifras anteriores gracias al auge de las bicicletas eléctricas, que siguen siendo una de las categorías con mejor evolución.

Jesús Freire, secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), explicó que la falta de incentivos fiscales y ayudas estatales para la compra de bicicletas ha contribuido a esta caída en las ventas, una situación que contrasta con otros países que sí ofrecen estas ventajas. Y para ello, se están incentivando ayudas para todos los españoles residentes en Madrid.

Detalles sobre la ayuda de 600 euros en Madrid – España

En concreto en la ciudad de Madrid, España, donde el ayuntamiento ha destinado una partida de 150.000€ para incentivar la adquisición de bicicletas eléctricas, promoviendo así la micromovilidad y la mejora de la calidad del aire en la capital. Las personas mayores de edad empadronadas en Madrid pueden solicitar esta ayuda, siempre y cuando presenten la documentación requerida.

Las bicicletas elegibles deben estar equipadas con:

  • Un motor eléctrico auxiliar con una potencia nominal continua máxima de 250 vatios.
  • El motor no debe propulsar la bicicleta exclusivamente y debe disminuir progresivamente su potencia hasta interrumpirse antes de alcanzar los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear.
  • No se subvencionarán bicicletas de segunda mano y el beneficiario no podrá transmitir la bicicleta a terceros durante dos años.

La ayuda cubrirá hasta el 50% del precio de adquisición de la bicicleta, excluyendo impuestos y accesorios, con un máximo de 600 euros. El plazo para solicitar la ayuda está abierto desde abril y se extiende hasta el 30 de septiembre de 2024 a las 23:59 horas.

Vía: COPE

Facebook
Twitter
LinkedIn