Cierra el estudio creador de Gothic y ELEX: Pioneros en el mundo RPG que se viste estos días de luto

El RPG clásico en el mundo de los videojuegos, se viste estos días de luto. Porque Piranha Bytes ha cerrado sus puertas definitivamente. Hay que retroceder algunos años en el tiempo para acordarnos de Gothic o ELEX, dos piezas increíbles y fundamentales en el mundo RPG del gaming.

El estudio creador de Gothic o ELEX, estaba dentro de THQ Nordic desde 2019, y según las últimas fuentes, afirman que el estudio se cerró a finales de junio, por lo que llevaría ya días desaparecido del panorama de videojuegos futuro.

Tenemos que irnos al medio CDAction, para afirmar esta noticia y el cierre del estudio creador de Gothic o ELEX. Porque de momento no hay ninguna otra fuente original de noticias que nos confirme si este cierre de verdad se ha producido. De haber sido real, no tenemos comunicado, por lo que este adiós se habría producido en la sombra de THQ.

Además, según ha recogido Vandal, parece que 2 miembros veteranos de Piranha Bytes, como son Björn y Jennifer, habrían fundado un nuevo estudio recientemente, llamado Pithead Studio TV:

No dudes en dejarnos en comentarios qué te ha parecido, ya que este 2024 está siendo turbulento en cuanto a cierres de estudios que marcan toda una época en los videojuegos.

Facebook
Twitter
LinkedIn