China abrirá el primer hospital de Inteligencia Artificial que puede atender hasta a 3000 pacientes por día

Esta Inteligencia Artificial puede atender hasta a 3000 pacientes en un día, y más de 10.000 en cuestión de un par. Y es que los avances en materia tecnológica, están sirviendo para que miles de empresas, personas y asociaciones, sean conscientes del avance de la IA como un recurso útil para la sociedad. China se ha hecho una nación puntera internacionalmente en este sentido.

Tan útil, que esta IA se usaría sobre todo en la Medicina y en ámbitos relacionados estrechamente con la sanidad. Un hospital normal en China, tardaría cerca de 2 años en atender a tal cantidad de gente, algo que con esta Inteligencia Artificial que puede atender a miles en una sola tarde, sería posible. De hecho está cerca de serlo.

En este hospital, los pacientes serían tratados por doctores y enfermeras generados de manera artificial por IA, todo ello en un entorno simulado. Esta IA se llama Agent of Hospital y es un proyecto que está todavía en los primeros pasos, pero que quiere llegar a materializarse al 100% y encajar con la sociedad actual. En estos momentos está ubicado en China y la idea es que funcione en los próximos meses de forma activa.

El primer hospital de Inteligencia Artificial – Datos importantes

La IA recibiría tus síntomas, tu perfil sanitario y las causas de tu condición actual, y generaría un programa de respuesta automático en segundos, capaz de darte la solución (a ser posible), a tus dolencias. Algo que se considera un hito histórico tanto en el ámbito de la sanidad como de la tecnología en sí.

  • Se trata de una clínica totalmente virtual que contará con 14 médicos y 4 enfermeras generadas por inteligencia artificial.
  • “Agent Hospital” ha nacido como concepto y se ha materializado gracias a los científicos de la Universidad de Tsinghua en Pekín.
  • Este establecimiento estará completamente operativo en la segunda mitad de este año 2024.

Utilizando algoritmos y casos anteriores, esta IA usa un modelo de aprendizaje continuo que le permite ir mejorando a través de la experiencia. Su precisión estimada sería del 93,06%, así que este proyecto de llegar a materializarse, sería un gran paso irreversible para la manera en la que vivimos actualmente.

Facebook
Twitter
LinkedIn